allfilms.me

Damasco

Efecto Estuco Terciopelo Damasco es un moderno revestimiento decorativo metalizado tipo estuco seda perlescente o terciopelo, muy versátil y polivalente, de máximo lujo y elegancia. Se puede aplicar fácilmente con rodillo y llana o directamente a llana.

Los materiales necesarios son la base neutra coloreable Damasco, que contiene las partículas metalizadas y fibra técnica, el colorante para obtener el color que desee y un rodillo y una llana para aplicar.

La llana puede ser de plástico o de acero; en cualquiera de los 2 casos debe ser de cantos redondeados para peinar el producto y orientar las fibras para conseguir los claroscuros, acentuar los destellos y el tacto sedoso.

Su consistencia permite extender el producto a rodillo (antigota) para acelerar el aporte de producto a la superficie. Tiene un tiempo abierto de trabajo prolongado (depende de la temperatura, humedad y estado del soporte) que permite peinar y repasar la superficie en fresco para igualar zonas y disimular uniones y empalmes.

No aplicar ni conservar por debajo de los 5ºC.

Envases y Herramientas

Sublime Blanco 2,5L

Damasco 2,5L

Esencia 25ml y 100ml

Toner Interior 250ml

Llana estucador síntesi

Llana plastico cantos redondeados

Rodillo antigota

Vídeo didáctico

Vídeos didácticos donde puede visualizar en detalle todos los pasos, para realizar una correcta aplicación de los productos Osaka.



Didáctica

Preparación del soporte y Método de aplicación

Siga los pasos indicados para obtener un resultado óptimo.

Preparación de la pared

Efecto Estuco Terciopelo Damasco es un revestimiento de capa fina y acabado terciopelo, por lo que requiere de una pared lisa bien preparada para resaltar toda su esplendor.

En caso de paredes antiguas, porosas o gotelé se debe emplastecer y lijar la superficie para que quede lisa. A continuación se deben tapar los poros y consolidar la superficie con un sellador nanométrico como el Sellador-Fijador Osaka.

Recomendamos fondear con una o 2 manos de Sublime blanco (al uso o diluidas un 20%) como puente de anclaje entre la pared y el acabado. Dejar secar 8 horas entre manos.

El fondo Sublime blanco es una pintura de alta lavabilidad pero no sellante al 100%. De esta forma se garantiza la óptima adherencia de Damasco y se alarga aún más el tiempo abierto de trabajo para repasar una y otra vez la superficie en caso de necesidad. En verano es un desahogo muy importante durante la aplicación de paños grandes.

Coloreado

Efecto Estuco Terciopelo Damasco es una base neutra color PLATA que se puede aplicar al uso (acabado plata) o colorear para obtener una infinidad de colores y tonalidades distintas. También hay un color ORO listo al uso. El aspecto de Damasco es el de una pasta semilíquida perlescente que contiene pigmentos metalizados. Se puede aplicar tal cual o colorear con cualquiera de los colorantes de Osaka (Esencias, Toner) o en máquina tintométrica (máx. 5% de colorante de máquina en volumen).

Elija el color que más le guste del catálogo y observe el colorante y la dosificación indicadas, por ejemplo 25 mililitros de la Esencia 521 en 2,5 litros de Damasco, o un Toner número 3 en 2,5 litros de Damasco. En el caso de colorante Esencia extraiga los mililitros indicados con una jeringuilla si se indican menos de 25 mililitros. En el caso de un colorante Toner se puede guiar por la escala que hay en el bote y añadirlo entero, 3 cuartos, la mitad o un cuarto.

Paso 1

Paso 2

..